Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 13 Octubre 2023 10:42

Denuncian a Indira Vizcaíno por desvío de recursos y operaciones en favor de Sheinbaum

Escrito por
Denuncian a Indira Vizcaíno por desvío de recursos y operaciones en favor de Sheinbaum Especial

Con información de Proceso

 

Por su participación, de forma ilegal, con personal de su gobierno y recursos públicos en favor de Claudia Sheinabaum, Movimiento Ciudadano denunció a la gobernadora morenista de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

 

De acuerdo a los señalamientos, la mandataria habría obligado los trabajadores de confianza del gobierno estatal a entregar cinco por ciento de su sueldo para financiar la campaña de Sheinbaum, así como de promover sus aspiraciones.

 

La denuncia fue presentada por el partido naranja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) “por implementar un supuesto esquema de financiamiento paralelo consistente en la retención de salarios de las personas trabajadoras en el gobierno del Estado de Colima”.

 

A su vez, se mencionó que Vizcaíno “envió durante dos meses a funcionarios de primer nivel; además de que ordenó que se instalara un cuartel operativo en Guadalajara, donde se reclutaron alrededor de medio millar de brigadistas”.

 

Frente a las denuncias realizadas en su contra, Vizcaíno Silva se ha limitado a rechazar las acusaciones, no obstante no ha aportado pruebas.

 

Por ahora, la investigación se mantiene abierta, toda vez que el INE y TEPJF realizan las indagatorias correspondientes.

 

Con información de: Proceso

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com