Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2016 07:37

Demostraré que el Joaquin Guzmán es mi padre: asegura presunta hija

Escrito por

Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien asegura ser la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aceptó realizarse una prueba de ADN para confirmar su relación con el capo, luego de que Emma Coronel, la pareja del capo mexicano afirmara en una carta que ni ella ni su familia la conocen, informó The Guardian.

El periodista José Luis Montenegro, en The Guardian informó que, tras el artículo que fue publicado por el rotativo en su portal de Internet, Guzmán Ortiz advirtió que no se retractará de sus señalamientos en el sentido de que su padre viajó a Estados Unidos en los meses en que era prófugo de la justicia, financió campañas de políticos y fue traicionado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

No voy a negar nada de lo que dije”, respondió a los dichos de Emma Coronel y los abogados de ‘El Chapo’, quienes la desconocieron como parte de la familia Guzmán.

Yo sí tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debe mostrar el papel donde dice que ella es la esposa de mi papá”.

El periodista agregó que The Guardian cuenta con una copia del certificado de acta de nacimiento de Guzmán Ortiz, donde aparecen ambos padres, así como otros documentos de identificación.

Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que investiga la identidad verdadera de Rosa Isela Guzmán Ortíz.

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas Chávez, agregó que esta dependencia ha solicitado asistencia jurídica a las autoridades de Estados Unidos para poder localizar a Rosa Isela Guzmán y de esta forma solicitarle que formalice y corrobore sus declaraciones.

 

 


Con información de: El Universal / Excélsior
Imagen de: José Cárdenas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com