Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 14 Mayo 2015 11:58

Demanda por bullying será discutida por la SCJN

Escrito por

En un hecho sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará mañana viernes, una demanda por acoso escolar ocurrido entre 2009 y 2010 en un centro escolar del Estado de México.

La denuncia interpuesta por la madre de un niño que sufrió bullying en un centro escolar privado, implica una compensación de al menos 650 mil pesos por inscripción y colegiatura pagadas durante todo un ciclo escolar, gastos de atención médica y psicológica, así como por gastos judiciales.

Por su parte, la Primera Sala del máximo tribunal de justicia fijará los lineamientos que deben seguir los impartidores de justicia para tratar los asuntos relacionados con el bullying y velar por el interés superior del menor.

Si el fallo de la Corte favorece a la demandante, el caso regresará a un tribunal colegiado para que se dicte sentencia en favor del niño, siguiendo los parámetros establecidos por SCJN y con el objetivo de que la escuela pague la indemnización exigida por la mamá del niño.

 

 

 

 

Con información de Excélsior.
Imagen de: planoinformativo.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com