Durante su participación en la tribuna el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama al llamarlos vulgares y miserables y pedir su destitución. El legislador consideró que la salida de ambos del INE era inminente desde hace mucho tiempo, pues aseguró que el daño que le han hecho a la democracia es inconmesurable.
“Francamente yo creo que nosotros debimos destituir a Lorenzo Córdova y a su monaguillo Ciro Murayama desde hace mucho, y que en este momento destituirlos va a ser un cisma, pero no destituirlos va a ser peor, porque el daño que están haciendo es inconmensurable” señaló.
“Y hoy defienden a un par de delincuentes, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, delincuentes vulgares, facciosos absolutos golpistas miserables eso es lo que son” comentó.
Esto luego de que la 4T resultada afectada por la nueva resolución del INE que no permitirá que haya sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.