Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 09:08

Delegado de la PROFECO en Sonora hiere a joven con un arma de fuego

Escrito por

La Policía Estatal Investigadora de Sonora realiza las pesquisas sobre la supuesta agresión con arma de fuego que realizó el delegado de la Profeco contra un joven de 27 años de edad.

Durante la madrugada del domingo 6 de septiembre, el delegado de la Profeco presuntamente agredió con un pistola a un joven de 27 años en el fraccionamiento Montecarlo, que se ubica al poniente de la ciudad de Hermosillo.

Según declaraciones de Oscar Eduardo Díaz, el joven baleado, llegó a la casa de su novia a las 4:20 h, momento en el cual discutió contra el delegado de la Profeco, padrastro de la joven.

Fue entonces cuando el Rolando Gutiérrez Coronado, delegado de la Profeco, sacó un arma de fuego para balear al joven, quien fue trasladado a un hospital para ser atendido por las heridas de bala.

Por su parte, la delegación de la Profeco en Sonora emitió un comunicado dando detalle de los hechos, según la versión del delegado Gutiérrez Coronado.

El funcionario federal afirmó que alrededor de las 4:00 h, de la madrugada del domingo escuchó los gritos de un joven, quien creyó se encontraba en apuros, por lo que se vistió y sacó un arma calibre 25, que usa para su seguridad personal.

Cuando descendió a la planta baja de su vivienda, el delegado seguía escuchando los gritos, además de golpes en su puerta de entrada. El joven gritaba el nombre de su hija Paulina y decía ser su novio. “Como mi hija no se encontraba en mi domicilio, me llené de temor pensando que algo grave le hubiera pasado”.

Afirmó que por la preocupación quitó el seguro de la puerta para abrirla. En ese momento el joven se abalanzó contra el delegado de la Profeco exigiéndole dinero.

“Pensé se trataba de un robo o secuestro. Seguidamente, me tiró un golpe el cual traté de esquivar, alcanzando a rozarme en la cabeza, intentando de nuevo, un segundo golpe pero este con la botella sobre mi cabeza”, dice el comunicado.

En ese momento, el delegado de la Profeco mostró el arma de fuego al joven para tratar de intimidarlo, pero supuestamente lo hizo enfurecer más, por lo que trató de golpearlo con la botella con más fuerza. “Colocándole la pistola por debajo del brazo sin la intención de lesionarlo y accidentalmente, se accionó el arma”, agregó.

Finalmente, el agredido salió corriendo a su automóvil, una Pick Up roja, con la cual salió en “exceso de velocidad de la cerrada”.

“Aclaro que Paulina es mi hija, no hijastra, y el sujeto, no es su novio”, concluyó el delegado de la Profeco. “Jamás pensé lesionarlo, simplemente mi deseo era asustarlo para que dejara de agredirme”.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: proyectopuente.com.mx y Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com