Martes, 23 Abril 2024
Martes, 06 Enero 2015 18:23

Delegado de Cuajimalpa no incurrió en actos anticipados de Precampaña: TEDF

Escrito por

Con voto dividido, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinó que el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, no incurrió en actos anticipados de precampaña y por lo tanto, no es administrativamente responsable de los hechos imputados en su contra.

Durante la primera sesión pública del año, el magistrado presidente Armando Hernández Cruz, explicó que desde el punto de vista de tres de los cinco magistrados del pleno, las pruebas no eran suficientes para acreditar una responsabilidad administrativa en contra de Rubalcava Suárez.

Indicó que “se contaba entre otras cosas, con una nota informativa de un periódico en la que aparentemente se podría desprender una intención de participar en un proceso electoral”.

Al argumentar su voto a favor del proyecto, Hernández Cruz consideró que una nota informativa no representa un elemento de prueba suficiente para acreditar que el funcionario, aspiraba a un cargo de elección popular en el ámbito local, como podría ser el cargo de Jefe de Gobierno.

Esto luego de que la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la demarcación, Arcelia Cruz, presentó una queja contra Rubalcava por presuntos actos anticipados de precampaña y hacer mal uso de los recursos públicos, mediante la promoción de su imagen en vallas publicitarias en el territorio de la demarcación.

De acuerdo al proyecto aprobado por tres votos a favor y dos en contra, el jefe delegacional postulado por la coalición PRI-PVEM, tampoco incurrió en la utilización de recursos públicos para promover su imagen en nueve vallas.

Contrario a ello, las Magistradas Gabriela del Valle y Carmen Carreón, quienes votaron en contra del proyecto, no compartieron la valoración de las pruebas que hicieron sus homólogos del Tribunal.

“Sencillamente yo no comparto esa valoración de las pruebas de que no es administrativamente responsable”, dijo del Valle.

La Magistrada consideró positivo el que los funcionarios públicos rindan cuentas a la ciudadanía, sin embargo indicó que “de las vallas, es destacable la imagen de Adrián Rubalcava Suárez, toda vez que ocupa un tercio de la propaganda”.

Además, se aprecia un fondo y texto en colores, verde, blanco y rojo; “también aparece el lema Compromiso que se siente, Unidos para progresar, así como diversas frases o leyenda, que si bien pretenden referirse a los logros de gobierno delegacional, se asocian principalmente a la persona de Adrián Rubalcava Suárez”, argumentó.

“Por dichas razones, considero que en la especie se está en presencia cuya verdadera intención fue promocionar la imagen del delegado con el propósito de obtener un beneficio indebido que eventualmente lo posicione frete al electorado en el contexto de la elección local en curso”, concluyó.

Con información de Notimex.
Imagen de: www.maspormas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com