El Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (InfoDF) decidió posponer la presentación de un borrador del protocolo para el uso oficial del Periscope por parte de servidores públicos.
El organismo ya tenía listo para el pasado lunes un documento con 21 lineamientos que reglamentan el uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales por parte de funcionarios. Por ejemplo, se plantea que no se transmita en vivo el momento en que un infractor es captado en flagrancia, a menos que este dé su consentimiento.
La presentación había sido confirmada para este miércoles por el titular del Instituto, Mucio Hernández, y el diputado perredista Víctor Romo.
Sin embargo, el InfoDF emitió un comunicado que se sigue trabajando en los lineamientos del protocolo, además de recibir opiniones y recomendaciones de la sociedad civil, pero sin dar una nueva fecha para su presentación.
El protocolo busca poner fin a la serie de problemas que se han generado por la grabaciones en Periscope del City Mánager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, quien llegó a ser agredido por escoltas de un empresario.