Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó que su partido vaya a solicitar desafuero en contra del diputado federal, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad.
El legislador federal refirió que los hechos de los que se le acusan a Huerta Corona ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”. Por lo tanto, “no se pueden anticipar hechos”, dijo.
Señaló que corresponde a las autoridades judiciales solicitar o no una declaración de procedencia, y en caso de que así fuera, dijo, deberá ser turnada a la Comisión Instructora para su análisis.
El coordinador evitó pronunciarse sobre la detención del legislador morenista, bajo el argumento de que “por principios”, no se inmiscuye en la vida personal de nadie, y lo ocurrido ayer “no lo hizo en su función como diputado federal”.
El coordinador de Morena en la @Mx_Diputados rechazó que su partido solicite desafuero en contra del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual. Las circunstancias ocurrieron “fuera de su función como diputado federal” expresó en favor del legisladorque busca reelección pic.twitter.com/NX97gm8g2m
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) April 22, 2021