La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó productos elaborados con piel de víbora, los cuales eran exhibidos en un mercado de artesanías en Acapulco, Guerrero, por no acreditar la legal procedencia de dichos subproductos de vida silvestre.
Derivado de un recorrido de inspección en distintos establecimientos de venta de pieles, realizado por personal de la PROFEPA, en los cuales aseguró 12 pares de botas, confeccionadas con piel de víbora, comercializadas en el Mercado de Artesanías "El Parazal", en el centro de Acapulco, y al no presentar pruebas que demostraran lo contrario sobre el acto de inspección instaurado, el procedimiento concluyó con el decomiso correspondiente.
Lo anterior en función de que los inspectores solicitaron a las personas encargadas de la tienda la documentación que acreditara la legal procedencia de la piel con que fue elaborado el calzado, sin que fuera exhibida ninguna documentación.
Los subproductos actualmente se encuentran depositados en la Delegación de la PROFEPA en Guerrero, la cual determinará su destino final.
Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso para detectar la comercialización ilegal de ejemplares, partes y derivados de especies silvestres en toda la entidad.
Con información de. PROFEPA
Imagen de: PROFEPA