Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 28 Septiembre 2018 12:51

Declaran extinto al conejo Teporino en el Nevado de Toluca.

Escrito por

El centro de Investigación de Ciencias Biológicas Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de México confirmo que la especie de conejo llamada “Teporingo” se extinguió en el Nevado de Toluca.

 

Tras entrar a la lista de peligro de desaparecer desde 1966, en 2017 fue cuando tras una investigación sobre su presencia en el boque Xinantécatl se determinó que ya no está más ahí.

 

La principal razón por la pérdida del animalito se debe a su decadente conservación de su hábitat, dado que el crecimiento urbano así como las actividades agropecuarias locales provocaron el desvió de agua que afecto a la especie severamente.

 

En agosto de 2003 fue la última vez que se vio un ejemplar de este conejo también llamado zacatuche, esto después de que la bióloga Alma Abigail Luna Gil incluyó seis meses de exploración en el Nevado y tras revisar 200 sitios muestreados con cámaras nunca se mostró evidencia fotográfica del animal por lo que se declaró extinto.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com