Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 31 Diciembre 2015 16:32

Declaran emergencia en Sonora por nevadas

Escrito por

La Secretaría de Gobernación publicó la Declaratoria de Emergencia por la helada severa ocurrida los días 16 y 17 de diciembre pasados, en 20 municipios de Sonora, a fin de acceder a los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Alerta meteorológica en Sonora por nevadas y heladas&#10;<a href="https://twitter.com/hashtag/CadenaPolitica?src=hash">#CadenaPolitica</a> <a href="https://twitter.com/gobiernosonora">@gobiernosonora</a>&#10; <a href="https://t.co/axzLuM3YcH">https://t.co/axzLuM3YcH</a> <a href="https://t.co/pNUraFO0Xy">pic.twitter.com/pNUraFO0Xy</a></p>&mdash; Cadena Política (@cadenapolitica) <a href="https://twitter.com/cadenapolitica/status/682662537964425216">December 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declara en emergencia a los municipios Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Huépac, Imuris, La Colorada y Mazatán.

Asimismo, Moctezuma, Naco, Oquitoa, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Ures y Villa Pesqueira de Sonora, por la helada severa ocurrida los días 16 y 17 de diciembre de 2015.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Nevadas en Sonora y Sinaloa dejan más de 145 mil hectáreas dañadas <a href="https://t.co/KXW1KzW1K9">https://t.co/KXW1KzW1K9</a> <a href="https://t.co/VI89GvAAD7">pic.twitter.com/VI89GvAAD7</a></p>&mdash; BajíoTv (@BajioTv) <a href="https://twitter.com/BajioTv/status/682660111454748672">December 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La declaratoria se expide para que la entidad pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) .

Menciona que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

 

Información de: Agencias y lopezdoriga.com
Imagen de: @proyecto_13

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com