Roberto Campa Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación afirmó que el informe presentado el viernes por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene “excesos”.
Campa Cifrián afirmó que decir lo que sucedió en Iguala, Guerrero, es la realidad de México, “nos parece un exceso”, aseguró esta mañana en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Primero Noticias.
“Decir que esa es la realidad de todo el país nos parece es un despropósito. Decir, por ejemplo, que a los periodistas se les tortura para callarlos; creo que puede haber algún caso aislado.
“Una experiencia en el país, de tortura a un periodista o a un defensor para callarlo en sus responsabilidades como periodista, no sería un asunto desapercibido, y me parece que de ninguna manera podemos decir que esa normalidad en el país” aseguró el funcionario público.
Estas declaraciones de Campa Cifrián surgen luego de que el viernes la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) presentó los resultados preliminares luego de su visita en el país del 28 de septiembre al 2 de octubre y en su informe señaló que en México hay una grave crisis de derechos humanos.
El funcionario negó que el caso Ayotzinapa evidencie un hecho generalizado e indicó que el gobierno mexicano sigue trabajando con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.