Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 27 Enero 2016 08:54

Debates del uso de la mariguana servirán para conocer la posición de los mexicanos: Osorio Chong

Escrito por

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, habló sobre el primer foro de debate de la mariguana que inició en Cancún y que seguirán en varias partes del país para conocer todos los pros y contras de la medida.

Durante una entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el secretario dijo que estos debates son para que se puedan expresar las voces sobre la mariguana, con el fin de que se tenga un mejor conocimiento para legislar e implementar políticas públicas.

Agradeció al Poder Legislativo federal dar pauta al debate sobre el uso de la mariguana, debido a que ellos trabajarán con la información que ahí se genere para realizar leyes al respecto.

El titular de SEGOB reiteró que el gobierno federal quiere que haya un debate sobre el uso de la mariguana y que no se encuentran los “dados cargados” para aprobar su uso terapéutico.

“De ninguna manera se está dando un sesgo a que se tome una decisión (….) se tendrán conclusiones para entregar a los legisladores, para tomar una postura al gobierno mexicano, el próximo mes de abril (…) el debate a nivel mundial”, afirmó.

Durante estos debates se mencionarán las consecuencias de la mariguana a la salud, contra los jóvenes, ante la sociedad, y sobre todo en su seguridad; además los efectos colaterales, basándose en las experiencias de otros países.

El secretario de Gobernación aceptó que la prohibición de la mariguana generó una criminalización; pero recordó que los programas del gobierno de la República atienden a los adictos sin discriminación ni tratar de afectarlos penalmente.

“Nosotros no estamos a favor de la criminalización; todo lo contrario, es también un problema de salud pública que debemos atender como sociedad y como estado”, agregó.

Este día iniciaron los debates en Cancún donde se hablará sobre la salud y la prevención de las adicciones en el caso de la mariguana, posteriormente irán a Ciudad Juárez, Saltillo y Guadalajara, para discutir sobre la ética y derechos humanos, las relaciones económicas, y la seguridad ciudadana.

Finalmente, los debates terminarán en la Ciudad de México donde se hablará sobre los cuatro temas. Esta repartición geográfica es para que todos tengan voz en la discusión sobre el uso que se le debería dar a la mariguana en el país.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hoy en Cancún dimos inicio al <a href="https://twitter.com/hashtag/DebateMarihuanaMx?src=hash">#DebateMarihuanaMx</a>, con el Foro sobre salud y prevención. <a href="https://t.co/awcUT6JoDX">pic.twitter.com/awcUT6JoDX</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/692077649447944192">enero 26, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com