Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 28 Octubre 2015 13:15

Debate sobre la despenalización de la mariguana se pospone

Escrito por

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió de último momento, posponer para la próxima semana, el debate del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone autorizar a la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) el consumo de mariguana con fines lúdicos y recreativos.

Los ministros del máximo tribunal del país, argumentaron que el tema requiere de un análisis a fondo.

De ser aprobado, el amparo solicitado por la SMART solo permitirá realizar actividades relacionadas con el autoconsumo, pero no los autorizará para actos de comercio, suministro o distribución del estupefaciente.

La propuesta elaborada por el ministro Zaldívar excluye cualquier posibilidad de consumo o comercialización de otra sustancia narcótica, y destaca que las prohibiciones impuestas por la Ley General de Salud contra el consumo de dicha sustancia son constitucionales.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com