El senador de la república y dirigente del Partido Movimiento Ciudadano insistió en su rechazo a la alianza contra Morena y partidos aliados al asegurar que “hay sumas que restan”.
En entrevista para el periódico La Jornada de Aguascalientes, el político veracruzano señaló que “hay personas que están muy extraviadas en el análisis político, que no ha participado en decisiones políticas y se imagina que, sumando membretes, podía sumar numeralia, pero no es así en las campañas. Hay sumas que restan, cómo explicarle a la gente que las fuerzas políticas que antes se disputaban entre sí el electorado, porque había situaciones de confrontación, ahora van juntos”.
Esto luego de que en redes sociales se lanzaran críticas contra la dirigencia por no sumarse a la alianza conformada en los 6 estados del país donde se celebrarán elecciones en junio 2022.
En este sentido, Delgado Rannauro sentenció que Movimiento Ciudadano no se ha unido a otros partidos políticos en los procesos electorales recientes, debido a que no quiere seguir con las formas tradiciones de hacer política y argumentó que se está abriendo a una nueva generación de actores de la vida nacional.
Agregó que su partido está buscando el empoderamiento de estas nuevas generaciones de políticos de arriba hacia abajo, a diferencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que sólo sirve como instrumento al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la prioridad para Movimiento Ciudadano, antes que elegir un candidato, se debe establecer un proyecto, para así, desde la base crear un liderazgo.
Por último, apuntó que el problema de México es que la cultura política priista prevalece y así ha sido porque el PRI fue creado como un instrumento del poder para mantener el poder, quien no lo entienda así no conoce la historia política de México y el problema es que el PAN, cuando llegó al poder en estados y el PRD cuando llegó al poder en estados, actuaron de la misma forma que el PRI y el PAN cuando llega a la presidencia de la República actúa de la misma manera.
“La tragedia para México es que, ahora que llegó, ante el hartazgo que tenía la sociedad nacional, Andrés Manuel, finalmente y después de esas campañas ser presidente, él está actuando con las mismas formas y prácticas priistas. Es decir, lleva adelante la vieja cultura priista, pero con un referente todavía peor, anclado en el pasado de los años sesenta, él quisiera que no hubiera oposiciones y que, desde Palacio Nacional, donde le gusta estar, desde su oficina, se tomaran todas las decisiones sin ningún contrapeso y esto no puede ni debe seguir así”, enfatizó.
Redacción