Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, despidió a 400 “aviadores” que estaban en la nómina de la delegación con sueldos de entre 4 mil y 8 mil pesos mensuales.
De una lista de 400 “aviadores”, 42 tenían ingresos superiores a los 9 mil pesos, incluso hasta llegaron a cobrar hasta 13 mil 500 pesos.
De acuerdo con reportes, los empleados que fueron dados de baja, eran heredados de la pasada administración, cobraban sin trabajar y generaban un gasto innecesario para la delegación, por lo que Gálvez Ruiz dio la orden directa del despido.
En la lista de las personas que fueron eliminados de la nómina y según con el diario Reforma, había líderes vecinales y ambulantes, familiares de ex funcionarios de la administración que estuvo al frente del perredista Víctor Hugo Romo, ahora diputado local.
La mayoría de los “aviadores” fueron despedidos y otros decidieron renunciar de manera voluntaria.
“Pedí a todas las áreas que hicieran reuniones con su gente para empezarlos a identificar. Hubo gente que empezó a llegar cuando se cambió la Administración. Empezaron a pasar lista, pero nuevamente dejaron de venir. Algunos nos dieron su renuncia de forma voluntaria”, indicó la jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
Las plazas que actualmente están vacías no se repondrán, aseguró la funcionaria local.