Cuerpos de seguridad locales y federales pusieron en marcha el operativo conjunto en la zona del cerro del Ajusco, entre el kilómetro 14.5 de la carretera México-Ajusco -en la zona conocida como La "Y"- y el kilómetro 35 -en La Placa-, para combatir e inhibir delitos que en recientes días han azotado la región limítrofe con los estados de México y Morelos.
En el acto estuvo presente el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acompañado de su gabinete de seguridad; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quienes de manera conjunta dieron el banderazo de salida de los 324 elementos de las diferentes corporaciones.
Dicho operativo estará conformado por 15 camionetas, 30 patrullas, dos vehículos todoterreno, 12 motos, 12 caballos, un helicóptero y dos camionetas Sprinter.
Miguel Ángel Mancera adelantó que se instalarán también cámaras infrarrojas en algunas zonas del bosque.
El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, negó que haya identificado células de cárteles del narcotráfico en la zona, pero dijo que dicho operativo busca justamente inhibir esa presencia.
Fuente de Información: El Financiero