Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 03 Septiembre 2018 11:01

Dan a conocer hasta cuando puedes cambiar tu INE vencida

Escrito por

El 2019 promete ser mejor, pero no para los que esta por vencer su INE, dado que el primer día del dicho año alrededor de 7.7 millones de credenciales de elector dejaran de ser vigentes.

 

Esto dado que ya pasaron los 10 años que fueron solicitadas a igual numero de ciudadanos mayores de edad.

 

Esto gracias a que cada década el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza campañas para la renovación de las credenciales, que ya se han convertido en el modo mas confiable de demostrar nuestra identificación, ya que esta realizada con base en la base de datos conocido como el Padrón Electoral.

 

La mas reciente actualización indica además que hay 89.9 millones de ciudadanos inscritos con a edad legal para votar.

 

Por su parte, Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del INE, ha informado que a finales del próximo mes primero del 2019, los tramites bancarios ahora todos sin excepción será necesaria la credencial para votar vigente y con fotografía.

 

Se destacó que en el global de estas credenciales que vencerán deben considerarse factores con olas credenciales de personas fallecidas, duplicadas, e inconsistente.

 

Caludia Zavala, consejera del INE, invita a los ciudadanos a estar atentos para asistir a los módulos para solicitar su credencial e identificar si esta estará por perder vigencia, recordemos que el paso mas simple es revisar el numero al reverso del plástico y si ve un numero “18” o enfrente un 2018, tendrá hasta el 31 de diciembre para hacer el cambio.

 

Con información de lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com