Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, declaró que las acciones tomadas contra él por presunto abuso de autoridad, no le asustan e incluso asegura, “le dan risa”.
Lo anterior se dio durante su comparecncia frente a una comisión de Senadores de la República, por la investiogacion contra él, donde se le señala por abuso de autoridad en la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel Del Río Virgen.
En el lugar, el gobernador García mencionó, que no se encuentra temeroso de la investigación, pues es algo que ya aclaró y todo es una ola mediática en su congra y de un grupo de senadores, de los cuales, no mencionó nombres.
“Qué me va a preocupar a mí algo que no existe. Es un fantasma con el que están espantándolos a ustedes (medios de comunicación). A mí no, yo estoy aquí tranquilo (…) a mí me da risa. No le dije nada a los senadores porque se supone que saben lo que tienen que hacer”
El día de ayer, inició una Comision especial de Senadores de la Republica las comparecencias e investigaciones para determinar si existe abuso de autoridad en la detención José Manuel Del Río Virgen.
Dicha comisión está conformada por el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; Eduardo Ramírez por Morena y Julen Rementeria del PAN. Además de Sasil de León, del Partido Encuentro Social, la priista Beatriz Paredes; Raúl Bolaños, del Partido Verde y Miguel Ángel Mancera, del PRD.
Con información de LATINUS
“A mí no me espantan, me da risa”, dice Cuitláhuac García sobre comisión del Senado que investiga detención del secretario Del Río Virgen.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/MuIpmJd7Y2
— Latinus (@latinus_us) January 5, 2022