El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, cuyo gobierno ha sido señalado por abuso de poder al encarcelar a sus opositores, recibió el espaldarazo de la gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la firma de un convenio entre ambos gobiernos.
Sheinbaum destacó este domingo que en Veracruz, durante muchos años, gobiernos anteriores saquearon los recursos públicos e impusieron un régimen que no tenía nada que ver con la justicia, por lo que García Jiménez, en la actualidad, representa “la integridad”.
Así, en la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina expresó su respaldo.
“Él viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral, y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo, que es lo que vemos todos los días y es lo que ven los habitantes de Veracruz. Así que un gran aplauso y todo nuestro apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, declaró.
“Nos unen muchas otras cosas con Cuitláhuac: la austeridad republicana, la economía moral, la ética, la lucha contra la corrupción, la lucha por la justicia”, afirmó ayer Sheinbaum.
La jefa de Gobierno y García firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México apoyará al gobierno veracruzano en materia de innovación tecnológica.
Redacción