Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 09 Agosto 2018 14:03

Cuitláhuac García gobernador electo de Veracruz anuncia "Plan de Austeridad"

Escrito por

 

 

 

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la actual situación financiera de Veracruz es grave por los pasivos y adeudos que se tienen, por lo que se implementará un plan de austeridad para hacer frente a esta situación y cumplir con los compromisos.

 

 

Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que "en total, pasivos, deuda ante banco y otros compromisos que no se realizaron en su momento, debemos estar rebasando los 80 mil millones de pesos", y que el presupuesto es arriba de 100 mil millones, ante lo cual hay un problema financiero grave.

 

 

Detalló que entre los compromisos no realizados se encuentran adeudos con empresarios, los cuales se van a pagar siempre y cuando hayan sido servicios prestados al gobierno y obras realizadas, que rondan casi en tres mil 500 millones de pesos.

 

 

En este sentido destacó que, para hacer frente a una parte de esta situación, así como al pago de salarios y aguinaldo se implementará un plan de austeridad que significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos, que consiste en disminuir los salarios a los altos funcionarios de la entidad.

 

 

 

 

 

Precisó que el sueldo del gobernador disminuirá en 30 por ciento para quedar en 57 mil pesos mensuales, en tanto que, para secretarios, subsecretarios y directores generales de área, la reducción será de 10 por ciento y se eliminarán compensaciones.

 

 

En otro tema, señaló que durante el encuentro que sostuvo con López Obrador también se habló de iniciar en enero próximo las acciones para mejorar la situación de las personas que se encuentran en marginación y en favor de la seguridad, de manera prioritaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com