El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la actual situación financiera de Veracruz es grave por los pasivos y adeudos que se tienen, por lo que se implementará un plan de austeridad para hacer frente a esta situación y cumplir con los compromisos.
Entrevistado luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que "en total, pasivos, deuda ante banco y otros compromisos que no se realizaron en su momento, debemos estar rebasando los 80 mil millones de pesos", y que el presupuesto es arriba de 100 mil millones, ante lo cual hay un problema financiero grave.
Detalló que entre los compromisos no realizados se encuentran adeudos con empresarios, los cuales se van a pagar siempre y cuando hayan sido servicios prestados al gobierno y obras realizadas, que rondan casi en tres mil 500 millones de pesos.
En este sentido destacó que, para hacer frente a una parte de esta situación, así como al pago de salarios y aguinaldo se implementará un plan de austeridad que significaría un ahorro de más de 12 mil millones de pesos, que consiste en disminuir los salarios a los altos funcionarios de la entidad.
Los detalles de mi conversación con Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente electo. pic.twitter.com/cbam49wbBI
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 9, 2018
Precisó que el sueldo del gobernador disminuirá en 30 por ciento para quedar en 57 mil pesos mensuales, en tanto que, para secretarios, subsecretarios y directores generales de área, la reducción será de 10 por ciento y se eliminarán compensaciones.
En otro tema, señaló que durante el encuentro que sostuvo con López Obrador también se habló de iniciar en enero próximo las acciones para mejorar la situación de las personas que se encuentran en marginación y en favor de la seguridad, de manera prioritaria.
Información de: Notimex