Son al menos 4 sobrinos del presidente López Obrador quienes supuestamente habrían logrado ascensos. Uno como juez, una en alto puesto de la Secretaría de Gobernación y dos más con curules en la siguiente legislatura, de acuerdo a un reportaje de Emeequis.
Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido, hijo de una prima de AMLO consiguió el voto unánime de la Suprema Cortes a su favor y le ordenó al Consejo de la Judicatura Federal que le dieran trabajo de juez.
Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta fue contratada por la Segob de Olga Sánchez Cordero como directora general, y tras esto firmó un contrato como jefa de Unidad de Evaluación de Delegaciones en el IMSS.
Además, José Braña Mojica, hijo de Lucía Mojica Obrador, quien es prima de Andrés Manuel, ganó la candidatura como diputado local por Morena en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Úrsula Patricia Salazar Mojica, hija de Úrsula Mojica Obrador, prima de AMLO y quien falleció debido a COVID-19, también ganó una diputación en Tamaulipas.
https://twitter.com/emeequis/status/1407327467895918603