Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Noviembre 2020 12:54

Cuatro gobernadores de Morena no han comprobado 12 mil mdp gastados en fondos de salud

Escrito por
Imagen referencial Seguro Popular Veracruz Imagen referencial Seguro Popular Veracruz Imagen: Instagram

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha informado que cuatro estados gobernados por Morena, no comprobaron cómo gastaron 12 mil 012.4 millones de pesos de los recursos transferidos en 2019 a través del Seguro Popular y el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS).

 

Los estados son Ciudad de México, gobernada por Claudia SheinbaumChiapas, con Rutilio Escandón en el poder; Puebla, que gobierna Miguel Barbosa; y Veracruz, donde el ejecutivo estatal es Cuitláhuac García. La revisión corresponde al primer año de mandato de los mandatarios.

 

Dichos estados incurrieron en las mayores irregularidades al gastar fondos del Seguro Popular y el FASS. Lo que significa un probable quebranto millonario a las finanzas públicas, así como afectaciones al derecho a la salud de los ciudadanos.

 

Estos fondos habrían sido diseñados para cubrir necesidades sanitarias de la población sin seguridad social, además de compra de medicamentos e insumos médicos, construcción y mejoramiento de hospitales; así como a la contratación del personal médico y administrativo.

 

Por ahora las entidades cuentan con un plazo de 30 días hábiles para entregar la documentación que compruebe el faltante de los recursos. En caso de no comprobarse las observaciones, la ASF puede emitir la promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, que derive en una responsabilidad administrativa y una denuncia de hechos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com