Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 22 Abril 2020 15:32

Crisis del mundo es por el modelo neoliberal: AMLO

Escrito por

 

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó la crisis económica mundial como “una crisis neoliberal” luego de los recientes desplomes de los precios del petróleo.

 

En su habitual conferencia matutina, el primer mandatario respondió a un cuestionamiento sobre las decisiones económicas del Banco de México, a lo que respondió con su respeto a la institución y respaldó que se haya reducido la tasa de interés:

 

“Ayuda porque abarata el crédito en general… en lo que debemos de tener cuidado es en el uso correcto, moderado, cuidadoso de las reservas del BM, que són las reservas de la nación”.

 

En ese contexto, AMLO pidió cuidar dichas reservas y no disponer de esos recursos sin necesidad, pues consideró que ante la crisis se puede salir sin pedir prestado y sin utilizar las reservas de Banxico, por lo que ante este escenario, arremetió contra el “neoliberalismo”:

 

“Pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal, lo que está pasando en el mundo es una crisis de ese modelo… lo hemos estado diciendo y es un error volver a lo mismo cuando es un modelo fracasado, especulativo que no piensa en la gente, hay que replantearnos los parámetros en el que se mide el supuesto crecimiento” sostuvo el Tabasqueño.

 

Por último, López Obrador cuestionó los beneficios del modelo que – en sus palabras – provocó desigualdad:

 

¿Cómo es posible que hay crecimiento y es cuando se produce más desigualdad? Cuestionó AMLO.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com