Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 25 Enero 2016 07:39

Crimen organizado pegó en las estructuras: Margarita Zavala

Escrito por

Margarita Zavala aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe pedir perdón a la ciudadanía por la postulación de la diputada Lucero Sánchez, vinculada con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

“De entrada, deberíamos pedir perdón por no fijarnos, puede haber errores, hay que ver la investigación, pero de entrada un perdón y una explicación no sólo al partido, sino a los ciudadanos”, comentó.

En entrevista para el periódico El Universal, Margarita Zavala expuso que los partidos políticos deben establecer mecanismos más fuertes al momento de elegir a sus candidatos. Sin ser Ministerio Público, mencionó, se necesita que los mecanismos de seguridad internos en las organizaciones políticas sean más fuertes para evitar que el crimen organizado penetre sus estructuras.

“Desde hace tiempo hemos visto eso: el crimen organizado ha afectado las estructuras, lo sabemos muy bien en términos sociales y en términos políticos, esa [el caso de la diputada Sánchez] es desde luego una muestra”.

Otra muestra del involucramiento de la delincuencia organizada en la política, mencionó la panista, es lo que ocurrió en Ayotzinapa y en muchas otras partes del país.

“Por eso es muy importante que temas como el mando único sean revisados y haya control de confianza [en los cuerpos policiacos]”, aseveró.

El 21 de julio de 2015, tras el escándalo por el presunto involucramiento de Lucero Guadalupe Sánchez con Joaquín Guzmán Loera, el ex presidente Felipe Calderón expuso en Twitter: “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”.

El 21 de enero pasado, Calderón agregó sobre el caso: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses (PRI), invitó “a que [la diputada Lucero Sánchez] coadyuve” con la PGR.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, destacó que como diputada, Lucero Sánchez López actuó en favor de los intereses del crimen organizado y tuvo la ventaja de que nadie la detuvo tras ir a visitar a Joaquín Guzmán Loera a El Altiplano, cuando para entrar utilizó una identidad falsa.

El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, sostuvo que es nocivo y contradictorio que a partir de espacios de poder se hagan pronunciamientos para evitar la procuración de la justicia en el país. “Es reprobable. Desde luego hay una intencionalidad (de parte de la diputada de Sinalo) que se observa, de frenar cualquier posibilidad de combatir al narcotráfico”.

 

 

 

Información de: El Universal
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com