Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2015 10:46

Cría de lobo gris mexicano nace en el Museo del Desierto

Escrito por

El Museo del Desierto (MUDE) anunció que en mayo nació un cachorro de lobo gris mexicano, especie que se considera extinta en vida silvestre por lo que esto es un acontecimiento de gran trascendencia internacional, ya que colabora en los esfuerzos de conservación de esta especie que el ser humano ha colocado al borde de la extinción.

“En Coahuila somos los únicos que tenemos lobo mexicano. Tenemos el primer nacimiento en esta institución esperemos que en algún momento haya más instituciones que puedan estar albergando lobos es algo que se necesita” declaró Fernando Toledo, responsable de fauna en el MUDE.

El cachorro es hijo de una pareja de lobos grises mexicano compuesta por un macho que llegó al museo en octubre de 2014  y en diciembre llegó la hembra.

“Se ve aparentemente bien, sin embargo, al ser cachorros todavía hay un gran periodo en que pueda contraer enfermedades, más o menos en unos 25 días vamos a hacer un manejo para ver el sexo del animal, e inicia con sus vacunas y desparasitaciones” señaló Toledo.

El lobo gris mexicano es una especie que se considera extinta en vida silvestre, y que se distribuía en las serranías desde el centro de México hasta el suroeste de Estados Unidos.

Los lobos grises mexicanos tienen bien desarrollados los sentidos de la vista, el oído y el olfato, aunque la mayoría de los biólogos estan de acuerdo que el más agudo de sus sentidos es el olfato.

El área de receptores olfativos en los lobos es 14 veces superior a la de la nariz humana, lo que se traduce, según investigadores, en que los lobos pueden oler cien veces mejor que los humanos, indicó.

El lobo mexicano es uno de los mamíferos más raros en el mundo, por ello en 1982 se elaboró un plan para su recuperación articulado por la cooperación de varias instituciones de México y Estados Unidos.

La reproducción de esta especie se realiza dentro del programa que el Museo del Desierto junto con el Comité Binacional para la Conservación del Lobo Gris Mexicano, instancia con la que el museo trabaja desde 2009.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com