Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 06 Enero 2016 14:05

Crecen los robos en el día de los Reyes Magos hasta en un 200%

Escrito por

Los robos se incrementan hasta en un 22 por ciento en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, en las tiendas departamentales del Distrito Federal.

Artículos electrónicos como teléfonos celulares, tablets, iPods y videojuegos originales, son las cosas que más se hurtan, de acuerdo con estadísticas de Alto México, una empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales.

Los robos de 2012 a 2014, los robos entre el 25 de diciembre y el 5 de enero no solo se han incrementado en el departamento de juguetería, sino que se ha extendido al de tecnología y electrónicos, pues lo niños de ahora piden en sus cartas diversos artículos electrónicos, por lo que el hurto de estos productos se incrementó en un 20 por ciento cada año, esto de acuerdo con una publicación realizada por el periódico Excélsior.

“Gran parte de los artículos sustraídos son también para venderlos en el mercado informal, y se sabe que son bandas organizadas las que acuden a los centros comerciales para robos que se disparan en cuanto inicia la época navideña y terminan el 6 de enero”, mencionó Karina Soriano, subdirectora de Alto México.

 

 

 

Información de: Excelsior
Imagen de: adnsureste.info

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com