Durante las marchas de este sábado, a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la muerte de otras seis personas en Iguala, familiares de los estudiantes anunciaron la formación del Frente Amplio para la Transformación Radical del País.
Este frente contará con la colaboración con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) y de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, informó que “abrazarán” las causas de la ciudadanía, y no habrá más luchas sociales aisladas, por lo que se unieron con las otras organizaciones.
“Lo reiteramos y ratificamos. El compromiso de los padres de familia de normal rural es la firme convicción de conformar el Frente Amplio que coadyuve a la Transformación Radical de este País. Porque ya no queremos gobiernos oligarcas, porque ya no queremos sátrapas que nos sigan pisoteando y despojando”, señaló Rosales.
Además de los sindicatos, también conforman el grupo los afectados por lo ocurrido en Atenco en el 2005, la tribu yaqui de Sonora, estudiantes de la UNAM, el IPN y la UAM.
Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google