El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, desestimó las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de las manifestaciones en la presa La Boquilla, Chihuahua, al mencionar que este asunto se ha “politizado” con fines electorales.
“Lo que debo de lamentar es que quien más ha contribuido hoy a hacer de este conflicto un manejo político-electoral es el propio Presidente de la República, que ha ido incluso a hacer señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores”, destacó el mandatario.
Corral recordó que desde hace 14 días envió una carta firmada por los agricultores, en la que se comprometió a entregar hasta 100 millones de metros cúbicos de agua, aunque precisó que los que no han respondido han sido los funcionarios federales.
"Entregamos este documento a la Conagua, Relaciones Exteriores y la Secretaría de Seguridad Pública, donde los mismos productores aportan agua y hasta el día de hoy no tenemos una respuesta a pesar de la insistencia por varias vías, a pesar de las insistencias al propio presidente por WhastApp y su secretario privado", reviró el chihuahuense.
Señaló que estas “omisiones” por parte del Gobierno Federal han extremado el manejo del conflicto, lo que ha desembocado en radicalismo y politización del problema.