Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 27 Enero 2023 09:37

Córdova responde a AMLO: Los que inflaban urnas “están en su gobierno”

Escrito por
Córdova responde a AMLO: Los que inflaban urnas “están en su gobierno” Especial

El INE no es el órgano electoral más caro del mundo, respondió Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de las declaraciones lanzadas recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Estamos frente a otra de las mentiras que no por repetirse una y otra vez se vuelve verdad. Es falso que el INE se el órgano más caro del mundo. Es falso que las elecciones de México sean las más caras del mundo.

 

"Déjame darte datos para que no se diga que hacemos politiquería y dejamos lo de hacer politiquería para los que no dan datos o tienen otros datos", puntualizó.

 

"Si quiere buscar a quienes hacían eso hace 34 años, no tiene que buscar fuera de su gobierno", respondió Córdova.

 

Enseguida explicó que el equivalente al PREP en Colombia costó 300 millones de dólares, los cuales representan el 75 por ciento del costo de toda la elección federal de 2021, a pesar de que el padrón electoral de Colombia es tres veces menor que el de México.

 

Tras ello resaltó que los sistemas electorales de Brasil, Perú y Panamá son más caros que el INE en relación con el tamaño de la población.

 

"Dice el presidente que el INE rellena urnas. A lo mejor la convivencia con funcionarios de su gabinete que son los responsables de que hace 34 años viviéramos el peor fraude electoral de la historia le provoca reminiscencias al titular del Ejecutivo. (Bartlett) era el titular el de la CFE, la Comisión Federal Electoral, que organizó desde Gobernación las controvertidas elecciones en el 88", argumentó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com