Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 10 Marzo 2016 08:03

Continuarán las lluvias, nevadas y los fuertes vientos en buena parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 continuará el intenso frío, las fuertes lluvias y las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en gran parte del país.

Indicó que onceava tormenta invernal se ubicará en el norte y el noreste de México, el frente frío número 45 que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el frente frío número 46 localizado desde el sur de Texas, Estados Unidos de América, hasta Chihuahua y Coahuila.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sorprendente Super <a href="https://twitter.com/hashtag/TormentaInvernal?src=hash">#TormentaInvernal</a> rotando sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash">#México</a> generando viento, nieve, lluvia y granizadas 10/03/2016 <a href="https://t.co/ANhgtoMQR1">pic.twitter.com/ANhgtoMQR1</a></p>&mdash; Meteorología México (@InfoMeteoro) <a href="https://twitter.com/InfoMeteoro/status/707830508978360320">marzo 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Continuarán vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias locales intensas en Coahuila y Nuevo León, y muy fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevén precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y aisladas en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/TormentaInvernal?src=hash">#TormentaInvernal</a> | p/hoy lluvias intensas al noreste y nevadas en partes altas del norte, centro y oriente de MÉX. <a href="https://t.co/2iPfIAYcwh">pic.twitter.com/2iPfIAYcwh</a></p>&mdash; SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) <a href="https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/707912866943213568">marzo 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En algunas de las entidades mencionadas podrían registrarse también tormentas eléctricas y granizadas.

Se estiman rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, posibles tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Así como probabilidad de precipitación de nieve o aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas montañosas de Chihuahua y Durango.

En sitios elevados de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

También se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente dela Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy frías con posibles heladas. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas durante el día con viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en Sinaloa y Sonora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como frescas a cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz con bancos de niebla o neblina.

Así como potencial para caída de nieve o aguanieve en picos más elevados de Veracruz, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día, y viento del sur y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias fuertes en Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día con viento del sur y sureste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León.

Lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Durante el día las temperaturas serán frescas a templadas, el viento será de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Puebla e Hidalgo, así como de bancos de niebla o neblina.

Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, el viento soplará del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Querétaro, Tlaxcala y Puebla.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com