Las ondas tropicales 10 y 11 extendidas en el sur de las costas de Michoacán y en el sur de las costas de Chiapas respectivamente, provocarán lluvias de fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y granizo en el sur-sureste y sureste del país.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que debido al paso de esos fenómenos también habrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con olas de uno a dos metros de altura en costas y zonas marítimas de Guerrero a Jalisco, de la Península de Yucatán y del Golfo de Tehuantepec.
En su más reciente reporte señaló que en las próximas 24 horas habrá cielo de medio nublado a nublado, granizo aislado, tormentas eléctricas, chubascos y lluvias muy fuertes en el occidente, centro y sur de Oaxaca, así como para el centro y oriente de Guerrero.
En tanto las precipitaciones fuertes serán para el sur de Chiapas, norte y suroeste de Campeche, incluyendo occidente y sur de Yucatán, así como para el occidente y sur de Jalisco, además del noreste y sur de Michoacán.
Se recomienda dar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y verificar las indicaciones de Protección Civil y del Sinaproc.
Información de: Notimex
Imagen de: Archivo