Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 14:46

Continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país

Escrito por

El calor extremo persiste en el noreste de Baja California, noroeste y norte de Sonora y sur de Baja California Sur, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a cuidar su salud y no exponerse a los rayos del sol.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que para este miércoles se esperan temperaturas mayores a los 40 grados en dicha región.

Asimismo dijo que los termómetros marcarán entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, y Tabasco.

Mismas condiciones para Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además del oriente de San Luis Potosí, occidente de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca y la mayor parte de Veracruz y de Chiapas.

En tanto, agregó, que el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país tendrán ambiente caluroso con temperaturas de 25 a 31 grados centígrados.

Con esas condiciones, es necesario, dijo, hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Además de evitar exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, aun estando nublado utilizar bloqueadores solares, y ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, use gorras, sombreros y sombrillas.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com