El calor extremo persiste en el noreste de Baja California, noroeste y norte de Sonora y sur de Baja California Sur, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a la población a cuidar su salud y no exponerse a los rayos del sol.
En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que para este miércoles se esperan temperaturas mayores a los 40 grados en dicha región.
Asimismo dijo que los termómetros marcarán entre 32 y 40 grados para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, y Tabasco.
Mismas condiciones para Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además del oriente de San Luis Potosí, occidente de Jalisco, sur de Michoacán y de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca y la mayor parte de Veracruz y de Chiapas.
En tanto, agregó, que el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país tendrán ambiente caluroso con temperaturas de 25 a 31 grados centígrados.
Con esas condiciones, es necesario, dijo, hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.
Además de evitar exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, aun estando nublado utilizar bloqueadores solares, y ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, use gorras, sombreros y sombrillas.
Con información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google