Miércoles, 17 Abril 2024
Sábado, 21 Febrero 2015 16:21

Continuarán en ascenso las temperaturas en casi todo el país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a los habitantes de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco debido a que el evento de surada permanece en estos estados de la República mexicana.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que este fenómeno climatológico ocasionará vientos de hasta 60 kilómetros por hora en dichas entidades federativas.

El evento de surada son vientos provenientes del suroeste, los cuales debido a sus características de baja humedad y ausencia de precipitaciones, pueden provocar incendios forestales.

Por otro lado, una circulación anticiclónica dominará el Golfo de México y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte del país, sin embargo, se mantendrán valores fríos por la noche en el norte y centro del territorio nacional.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará la propagación de nubosidad con lluvias menores a 25 milímetros en regiones de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas.

Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados, con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados, también con heladas en porciones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

La Conagua y el SMN exhortan a la población seguir informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: www.portalpolitico.tv

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com