El diputado federal del PAN Santiago Creel Miranda cuestionó el ejercicio de revocación de mandato pues consideró que la consulta popular, la utilizó una vez más el gobierno de morena y López Obrador para polarizar más el país.
A través de un video compartido en sus perfiles de redes sociales, el legislador panista explicó que la consulta popular fue usada como propaganda electoral y la convirtieron en un ejercicio de “ratificación”.
En este sentido, recordó que la SCJN declaró como inconstitucional el ejercicio de “ratificación”, por lo que apuntó que la consulta popular sirvió para que Morena se quitara la máscara y demostrara que puede violar la ley sin pudor apuntando los casos de la propaganda en espectaculares, bardas y paraderos sin explicar los recursos con los que se pagó dicha publicidad, así como el uso de recursos públicos por parte de servidores como el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto y el uso de aviones oficiales para eventos de proselitismo a favor de morena.
En un segundo punto, destacó que la consulta popular también sirvió para recordar a los mexicanos que se tiene una autoridad electoral de gran calidad:
“A pesar de todas las ilegalidades y abusos, el INE una vez más demostró su independencia, autonomía y eficacia al realizar un ejercicio en condiciones tan desfavorables”.apuntó.
La consulta de revocación de mandato, usada tramposamente para cumplimento de caprichos personales, sirvió para dos cosas:
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) April 11, 2022
1️⃣ Que MORENA se quitará la máscara y mostrará que violan la ley sin pudor.
2️⃣ Recordarnos que tenemos una autoridad electoral de gran calidad @INEMexico pic.twitter.com/fKFFdXrhE4
Redacción