Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 06 Agosto 2021 11:40

Considera AMLO que debe de modificarse la forma de medir el bienestar tras informe del CONEVAL

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador consideró que debe de modificarse la forma de medición del bienestar y no solo medirse con indicadores económicos. Declaró que él tiene su forma de medir, que tiene otros datos. Así lo dijo tras ser cuestionado sobre el informe del CONEVAL acerca del aumento de la pobreza.

 

“Debe de modificarse la forma de medición sobre bienestar, no depender todo lo relacionado con bienestar, solo con indicadores económicos. Yo tengo mi manera de medir. Ahora sí que tengo otro dato. Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Y lo voy a decir porque les molesta a mis adversarios”, indicó.

 

Afirmó que la pandemia afectó mucho a la economía y otros sectores, pues ésta bajó 8.5 % el año pasado, algo que no ocurría desde hace 100 años. Remarcó que pegó muy fuerte al sector turístico, el comercio, el restaurantero, entre otros, el único que resistió fue el agropecuario, el sector primario.

 

Además presumió que afortunadamente “hay una recuperación extraordinaria” incluso instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican un crecimiento de más del 6%.

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1423657785254944771

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com