El presidente López Obrador consideró que debe de modificarse la forma de medición del bienestar y no solo medirse con indicadores económicos. Declaró que él tiene su forma de medir, que tiene otros datos. Así lo dijo tras ser cuestionado sobre el informe del CONEVAL acerca del aumento de la pobreza.
“Debe de modificarse la forma de medición sobre bienestar, no depender todo lo relacionado con bienestar, solo con indicadores económicos. Yo tengo mi manera de medir. Ahora sí que tengo otro dato. Veo los datos macroeconómicos, hasta les podría presumir sobre resultados. Y lo voy a decir porque les molesta a mis adversarios”, indicó.
Afirmó que la pandemia afectó mucho a la economía y otros sectores, pues ésta bajó 8.5 % el año pasado, algo que no ocurría desde hace 100 años. Remarcó que pegó muy fuerte al sector turístico, el comercio, el restaurantero, entre otros, el único que resistió fue el agropecuario, el sector primario.
Además presumió que afortunadamente “hay una recuperación extraordinaria” incluso instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostican un crecimiento de más del 6%.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1423657785254944771