Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2020 12:47

Considera AMLO exagerado pensar que aumento de salario afectará la economía

Escrito por
Considera AMLO exagerado pensar que aumento de salario afectará la economía Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de absurdas y exageradas las declaraciones hechas por Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), al mencionar que el aumento de salarios del 15% para el próximo año, será factor para una crisis que provocará el cierre de 700 mil empresas.

En conferencia de prensa matutina, AMLO manifestó que esta medida es justa, pues colocará al país en el número 76 de mejores salarios, lo que calificó como un logro, pues en sus palabras, los trabajadores son parte de la economía.

La COPARMEX, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, manifestaron estar en desacuerdo ante el incremento del salario mínimo 141.7 pesos, lo que representa un 15% con el anterior, pues consideran será un golpe a la economía y podría provocar el cierre de 700 mil empresas.

El día de ayer, por mayoría de votos, se acordó elevar el salario mínimo de 123.22 pesos a 141.7, mismo que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2021.

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com