Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 09:15

Conoce los 10 restaurantes mexicanos dentro dentro de los mejores de AL

Escrito por

Tal y como ocurrió el año pasado, la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina volvió a incluir 10 restaurantes de México.

Durante la entrega realizada este miércoles en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, se reveló que el restaurante mejor posicionado en la lista es Quintonil, de la Ciudad de México, luego de subir cuatro puestos para ubicarse en el lugar 6.

Al restaurante de Jorge Vallejo le siguen Pujol, en la novena posición; Biko, lugar 10; y Pangea, que es el 13.

“Este premio no es para Pangea, es para la gente que trabaja en Pangea y sobre todo para Monterrey; este tipo de eventos ponen a México en los reflectores internacionales y generan más tráfico de turistas, gente interesada en venir a México a comer y probar este movimiento que está pasando desde Tijuana hasta Yucatán, es un honor estar aquí, es muy emocionante”, afirmó Guillermo González Beristáin, cocinero del restaurante regiomontano.

Asimismo, destacan Maximo Bistrot, que es el número 41 y uno de los nuevos nombres en la lista, así como Nicos (lugar 47) y Dulce Patria (49).

“Al fin Dulce Patria está aquí y no solo Dulce Patria sino las mujeres de México también, las que yo represento y, como yo digo, esta cocina sensual mexicana llena de contrastes figurativos”, afirmó la chef Martha Ortiz.

“Estoy agradecida, pero para mí cualquier reconocimiento son también responsabilidades, la responsabilidad para mí es seguir trabajando y creo que es importante compartir esto con todos los mexicanos lo cual voy a hacer”, añadió Ortíz.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, pues el restaurante capitalino Merotoro y los bajacalifornianos Corazón de Tierra y Manzanilla no lograron repetir en la lista luego de aparecer en la edición 2014.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es definida mediante a una votación en la que participan 252 restauranteros, cocineros, foodies, críticos y periodistas.

Restaurantes mexicanos en el listado:

6.- Quintonil, Ciudad de México (subió 4 lugares)

9.- Pujol, Ciudad de México (bajó 3 lugares)

10.- Biko, Ciudad de México (bajó 2 lugares)

13.- Pangea, Monterrey (subió 6 lugares)

22.- Amaranta, Toluca (subió 19 lugares)

27.- Sud 777, Ciudad de México (bajó 3 lugares)

41.- Maximo Bistrot, Ciudad de México (nuevo)

44.- Rosetta, Ciudad de México (bajó 11 lugares)

47.- Nicos, Ciudad de México (nuevo)

49.- Dulce Patria, Ciudad de México (nuevo)

El listado completo de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se puede consultar aquí.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: Archivo Google 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com