Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 10:52

Conoce el nuevo gabinete de Aurelio Nuño en la SEP

Escrito por

Con siete mandamientos a cumplir durante su mandato al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presentó a sus nuevos colaboradores para los siguientes tres años y nombró a los nuevos directores de Canal Once y Canal 22.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que tendrá siete retos que le fueron encargados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para fortalecer la reforma educativa, que es el pilar de todas las iniciativas del Ejecutivo.

Nuño aseguró que en primera instancia se encargará de imponer a la escuela en el centro educativo y fortalecer todos los medios que tenga a su alcance para que no sea la escuela la que esté al servicio del sistema sino que sea el sistema el que esté al servicio de la escuela y de los alumnos de México.

En segunda instancia nos concentraremos en el nuevo programa de certificados de infraestructura escolar para hacer la transformación más grande que se ha hecho en las últimas décadas.

En tercero continuaremos con el desarrollo profesional docente de los maestros de México para tener maestros mejor preparados y pagados, en el contexto de la reforma educativa., el cuarto, continuar con la revisión tanto del modelo educativo como de los planes y programas de estudio.

El quinto buscaremos fomentar la equidad e inclusión al interior del sistema educativo.

En sexto trabajaremos y buscaremos una vinculación más eficiente y más eficaz de todo el sistema educativo con el mercado laboral y todos los sectores productivos del país y diversas regiones.

En el séptimo punto, iniciaremos una reforma administrativa al interior de la SEP para que pueda ser más eficaz y eficiente en la implementación de la reforma educativa, así como más transparentes, comentó.

Mientras que en las designaciones de nuevos colaboradores, ratificó a los directores del Canal 11 y Canal 22, Jimena Saldaña Gutiérrez y Ernesto Velázquez Briseño, respectivamente, además de los que ya se habían integrado desde el 16 de septiembre de este año.

Los nuevos funcionarios son:

Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas;

Javier Treviño Cantú, secretario de educación Básica;

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, ratificado subsecretario de educación media;

Irma Gómez Cavazos, oficial mayor;

Mauricio Dávila Morlote, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva;

Héctor Gutiérrez de la Garza,  director del Inifes;

Eduardo Zárate Delgado, secretario particular del Secretario de Educación;

Benito Mirón López, director general de Relaciones Internacionales;

Jorge Tamayo Castro Paredes, Unidad de Seguimiento, Compromisos e Instrucciones Presidenciales.

Desde el 16 de septiembre ya se habían integrado: Luis Velázquez López Velarde, Director General de Delegaciones Federales Manolo Rendón Barrios, Coordinador de Asesores Eduardo Gutiérrez Campos, director general de comunicación social Ingeniera Jimena Saldaña, directora canal 11 Ernesto Velázquez Briceño, director del 22 Ricardo Serrano Nieto, nuevo titular del Órgano de Control Interno de la SEP.

 

 

 

Imagen de: El Universal
Información de: Quadratin

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com