Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 13 Junio 2019 10:42

Conmemora López Obrador 80 años de exilio español

Escrito por

 

Al conmemorar 80 años del exilio español, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el derecho de asilo quedó establecido como principio de la política exterior de México a partir de la decisión del general Lázaro Cárdenas de acoger a quienes necesitaron en 1939 “refugio, apoyo y comprensión, una nueva patria” a causa de la guerra en España.

 

En conferencia de prensa matutina sostuvo que hasta en gobiernos de corte conservador y retrógradas se tiene que respetar el derecho sagrado al asilo por tratarse de un acto de justicia.

 

Destacó que actualmente México transita por un contexto de migración que ya se atiende y aseguró que aquellos que tienen que salir de sus países en busca de mejores condiciones de vida, exiliados en muchos casos por necesidad, hambre o para salvar sus vidas, serán tratados con respeto y protección.

 

Asimismo, reiteró su respeto al gobierno de Estados Unidos, pero dijo, estarán los derechos humanos por encima de todo.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que pese a las diferencias transitorias que pudieran haber con España, son más fuertes los lazos que unen a ambas naciones.

 

“Vamos a seguir manteniendo una muy buena relación con el gobierno y por encima de todo, porque hay que separar y distinguir con todo respeto. Nos importa más mantener una buena relación con el pueblo de España”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com