Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 01 Julio 2015 16:37

Congreso en Chihuahua pone más candados a candidatos independientes

Escrito por

El Congreso de Chihuahua aprobó requisitos que deben cumplir los candidatos independientes, en el marco de que el próximo año se realizan las elecciones estatales para renovar alcaldías, legisladores y gobernador.

Según lo aprobado por los diputados chihuahuenses, los candidatos independientes deben demostrar que realmente son independientes y que representan a la ciudadanía.

Además, el candidato independiente no debe haber militado en algún partido político, en al menos tres años antes de las elecciones.

A pesar de los candados contra los candidatos independientes, los diputados de Chihuahua aprobaron incrementar la representación en el Congreso para la próxima legislatura, la cual podría subir de 33 a 36 integrantes.

La reforma en materia electoral de Chihuahua se propuso después del triunfo de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en Nuevo León, quien renunció al PRI para ir por una candidatura independiente a la gubernatura de su estado, la cual ganó con un amplio porcentaje.

Actualmente, el Congreso de Chihuahua se compone de una mayoría priísta con 17 diputados de 33, seguido por el PAN con 7 integrantes. PANAL, PVEM, PRD y el PT también tienen representación con dos integrantes cada uno. Un último diputado pertenece a Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.elminero.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com