Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 12 Diciembre 2019 09:25

Congreso de Coahuila aprueba matar a un delincuente si entra a tu casa o negocio y pone en riesgo tu vida

Escrito por

 

 

Diputados del Congreso de Coahuila aprobaron una modificación al Código Penal local para que en “defensa legítima privilegiada” quien cause lesiones o le quite la vida a un delincuente al intentar entrar a su casa, casas o negocios, no sea procesado por homicidio cuando se compruebe que su vida estuvo en inminente peligro.

 

Y es que los legisladores aprobaron la modificación al artículo 57 del Código Penal propuesta por el diputado local del Partido Acción Nacional Juan Carlos Guerra López Negrete quien soportó su propuesta tras conocer casos de personas que en defensa de un familiar atacaron a un delincuente.

 

El legislador alegó que la legislación anterior dejaba muchos términos “muy vagos”, lo cual permitía que los abogados defensores señalaran con “toda la culpa a la víctima de un robo o ataque en su casa”. Ejemplificó con un padre que defendió a su hija y ahora purga una condena por haber matado al atacante.

 

El cambio a la ley contempla sólo los casos ocurridos en casas o negocios y además, elimina la consideración de una fuerza equilibrada para contrarrestar la agresión.

 

 

Con información de Milenio

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com