Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 20 Mayo 2015 18:47

Confirman que sí se remató la casona durante mandato de Ebrard

Escrito por

De acuerdo a un contrato de terminación de compraventa que tiene en su poder el diario La Razón, el gobierno que encabezó Marcelo Ebrard sí remató en 2011 la casa que actualmente habita.

De acuerdo al documento, durante el mandato de Ebrard, la casa ubicada en Plaza Río de Janeiro número 46 en la colonia Roma, y propiedad de GDF, se vendió al periodista Jorge Saldaña en un millón 64 mil pesos.

Antes, en 1987, el entonces Departamento del Distrito Federal (DDF) pagó 30 millones 982 mil pesos al mismo Saldaña por ella, según consta en el contrato.

Dos años después de recuperarla, Saldaña revendió el inmueble en 19 millones de pesos, es decir, 18 veces más de lo que le cobró el Gobierno del Distrito Federal (GDF). El comprador fue la empresa Enalser, cuyos socios tenían negocios inmobiliarios con Enrique Camilo Ebrard Casaubón, hermano del exmandatario.

Según documentó Milenio, dicha empresa restauró la casona catalogada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como de “valor histórico”, y actualmente la renta al propio Marcelo Ebrard, quien dice pagar 80 mil pesos mensuales por este espacio.

Ebrard aseguró que el inmueble nunca perteneció al GDF.

Sin embargo, en el contrato se detalla, en el apartado “Antecedentes”, que el 13 de marzo de 1987, el entonces DDF “representado por su oficial mayor, el C.P. Lino Espinoza Merino, celebró el contrato de compraventa con el C. Jorge Saldaña…”.

Según el documento, el DDF “realizó dos pagos al C. Jorge Saldaña como parte del precio del inmueble en materia del contrato… el primero con fecha 3 de abril de 1987 por la cantidad de 27 millones 982 mil pesos y el segundo con fecha 12 de mayo de 1987 por la cantidad de 3 millones de pesos”.

En la primera de las cláusulas del contrato se detalla: “El GDF firma el presente convenio y bajo las condiciones establecidas en el mismo acepta y recibe del Señor Jorge Saldaña… por conducto de su apoderado legal, el señor Jonatan Parra Mejía, la cantidad de un millón 64 mil 937 pesos, monto actualizado de los pagos realizados por concepto de precio de venta a que se refiere el antecedente del presente instrumento”.

Tras ese pago, se agrega en la segunda cláusula, “el GDF acepta que Jorge Saldaña… tome posesión del inmueble al que se refiere”.

En el contrato de compraventa se enlistan las escrituras públicas 41417, otorgadas por el notario número dos, Miguel Marenco; y la 4895 y 4842 del notario 133, Guillermo Rubio.

El contrato fue signado el 11 de febrero de 2011 por el entonces oficial mayor del GDF, Adrián Michel Espino; por el director general de Patrimonio Inmobiliario, Guillermo Guzmán Verduzco, y por el apoderado legal de Jorge Saldaña, Jonatan Parra.

En uno de los apartados se destaca que Michel Espino “fue designado Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal mediante nombramiento expedido por el C. Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, de fecha 1 de enero de 2010, y tiene la capacidad legal para suscribir en representación del GDF el presente instrumento jurídico”.

 

ciu3200515

 

 

 

Informacion e imagen:Lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com