Ante la posible violencia política de género cometida por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó por unanimidad emitir medidas cautelares contra el tabasqueño.
Por ello, la comisión encargada determinó que presidencia de la república tendrá que bajar los materiales publicados en los canales oficiales del gobierno de México los cuáles fueron utilizados por el ejecutivo federal para difundir sus ataques contra la senadora del Partido Acción Nacional.
Dentro de los materiales video gráficos se encuentran las mañaneras del 10, 11, 14 y 17 de julio y le dio un plazo a la 4T de 12 horas para eliminar los citados contenidos considerados violencia política de género.
Por último, la autoridad electoral ordenó una tutela preventiva con la cual el presidente tendrá que evitar señalamientos contra la aspirante a encabezar el frente amplio por México:
“Se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.
Redacción