Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Noviembre 2015 14:29

Confirmadas las 2 vacantes que se abrirán en la SCJN

Escrito por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó las dos vacantes que quedarán en la institución tras el término del periodo de dos de sus ministros.

Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, comunicó al presidente Enrique Peña Nieto los lugares que quedarán vacantes y que actualmente pertenecen a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

Los dos lugares quedarán vacantes para el próximo 30 de noviembre, fecha en la que culminarán el periodo por el que fueron nombrados.

El anuncio obedece al artículo 14 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación donde se ordena al ministro presidente de la SCJN “comunicar al Presidente de la República las ausencias definitivas de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia”.

El presidente Enrique Peña Nieto deberá enviar una terna para el Senado de la República, el cual debe nombrar a los dos próximos ministros de la Corte.

El último ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que entró a la institución fue Eduardo Medina Mora, a partir del 11 de marzo pasado, tras haber dejado la embajada de México en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com