Miércoles, 17 Abril 2024
Lunes, 29 Junio 2015 11:42

Confirmada la Línea 7 del metrobús sobre Reforma

Escrito por

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal confirmó la aprobación para la creación del “Metrobús Reforma”, al tiempo que detalló las condiciones generales en que operará.

Esta nueva ruta será la Línea 7, iniciará en el Centro de Transferencia Modal  (CETRAM) ‘Indios Verdes’ y llegará hasta el cruce de Anillo Periférico con Paseo de la Reforma.

El acuerdo fue difundido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y ahí se precisa el trazado de la línea, y que en sentido de norte a poniente los convoyes pasarán por calzada Ticomán, calzada de los Misterios, y Paseo de la Reforma hasta Periférico.

Mientras que en sentido inverso, usarán Reforma hasta su intersección con calzada de los Misterios, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, avenida Cantera, Prolongación Misterios, y calzada Ticomán hasta el CETRAM Indios Verdes.

Por tanto, las vialidades mencionadas se reservarán y confinarán los carriles necesarios para su operación, con base en estudios técnicos.

Este acuerdo también señala varias restricciones para circular en este corredor y mejorar las condiciones del mismo, tales como eliminar las vueltas a la izquierda o derecha, o los cambios de carril que crucen sobre los carriles confinados exclusivamente al Metrobús.

También se eliminarán todos los elementos auxiliares incorporados a la vialidad que no sean necesarios para la operación del transporte público, el comercio ambulante, y cualquier objeto que obstruya en las esquinas, accesos a las estaciones y terminales del nuevo corredor.

Por último, la Secretaría de Movilidad detalló que otorgará concesiones para la prestación de este servicio de Metrobús, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.movimet.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com