Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 14 Octubre 2022 11:53

Confirma TEPJF que Sheinbaum sí vulneró la imparcialidad en la elección de Tamaulipas a favor de Villareal

Escrito por
Confirma TEPJF que Sheinbaum sí vulneró la imparcialidad en la elección de Tamaulipas a favor de Villareal ESPECIAL

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la existencia de la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de su participación en un evento de campaña, el pasado 22 de mayo, en el que realizó manifestaciones que favorecieron al entonces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, postulado por los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista de México y del Trabajo.

 

También se infringió la normativa electoral por parte del entonces candidato y los partidos políticos referidos, por el beneficio indebido que obtuvieron por la presencia de la Jefa de Gobierno; además, al no existir elementos de prueba en el expediente de los que se desprenda el uso indebido de recursos públicos, se determinó la inexistencia de esa infracción denunciada.

 

En consecuencia, respecto a la Jefa de Gobierno se ordenó dar vista al Congreso de la Ciudad de México para que determine la sanción correspondiente y, por lo que hace al entonces candidato denunciado y los partidos que lo postularon, se les impuso, a cada uno, una multa de 100 UMAS, equivalentes a $9,622.00 (nueve mil seiscientos veintidós pesos) (SRE-PSC-177/2022).

 

En otro asunto, se determinó la existencia de la vulneración a las reglas de promoción del proceso de revocación de mandato, así como a los principios de imparcialidad y neutralidad atribuidas a Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, Sinaloa, por la colocación de calcomanías en automóviles con una leyenda e imagen sobre dicho proceso de participación democrática.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com