Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 21 Octubre 2022 08:32

Confirma TEPJF que Dolores Padierna sí violó la veda electoral e intentó inhibir votos contra opositores

Escrito por
Confirma TEPJF que Dolores Padierna sí violó la veda electoral e intentó inhibir votos contra opositores Imagen de Instagram @notizonas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución emitida por la Sala Regional Especializada que declaró existente la vulneración a la veda electoral atribuida a María de los Dolores Padierna Luna y al diputado Manuel Rodríguez González, así como la existencia de vulneración al principio de equidad, únicamente atribuida a este último, dentro de los procesos locales celebrados en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca. Asimismo, determinó la existencia de la falta al deber de cuidado atribuido a Morena.

 

El Partido Revolucionario Institucional y Jorge Álvarez Máynez denunciaron a las personas referidas en el párrafo anterior, por motivo de diversas publicaciones difundidas en sus redes sociales de Twitter y Facebook; y a Morena, por la falta del deber de cuidado. A juicio de la Sala Regional Especializada, las manifestaciones denunciadas constituyeron propaganda electoral dentro de un periodo prohibido y advirtió la omisión del deber de cuidado de Morena, con relación a la conducta desplegada por María de los Dolores Padierna Luna.

 

La Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, confirmó que se tuvieron por acreditados todos los elementos que configuran la vulneración a la veda electoral, así como la intención de inhibir el voto el día de la jornada electoral a favor de diversas opciones políticas.

 

Por último, se revocó una parte de la resolución únicamente para efecto de que la responsable realizara un análisis exhaustivo sobre el deslinde que presentó Morena, dentro de la sustanciación del expediente, con el fin de determinar si resultó eficaz o no para atribuirle responsabilidad por la falta a su deber de cuidado, por las infracciones imputadas a María de los Dolores Padierna Luna (SUP-REP-693/2022 y acumulados).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com