El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo confirmó que existían previas amenazas contra funcionarios de Seguridad Pública, por lo que esperarán a las investigaciones para conocer si existían vínculos entre dichas amenazas y el atentado de este día donde el titular de Seguridad Pública de la CDMX Omar García Harfuch resultó herido.
"Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado, lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones", explicó Durazo durante una conferencia de prensa.
Cabe destar que el funcionario federal informó que García Harfuch se encuentra en un hospital de la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad en tanto se indagan las hipótesis de que presuntamente el autor del atentado sería el Cártel Jalisco Nueva Generación.
"Continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso", aseguró al agregar que se le dará seguimiento a las investigaciones contra el crimen organizado.
Informe sobre el atentado contra el secretario de seguridad de la CDMX, Omar Harfuch | Gobierno de México https://t.co/tPfcNu2pGn
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 26, 2020
Redacción