Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 19 Julio 2021 10:32

Confirma AMLO reforma para militarizar la Guardia Nacional

Escrito por
Confirma AMLO reforma para militarizar la Guardia Nacional YOUTUBE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó sus intenciones para una reforma constitucional por la que la Guardia Nacional pasará a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y dejará de depender de un mando civil como lo había estipulado al inicio de su administración.

 

Fue durante su conferencia matutina de este lunes donde el primer mandatario explicó que durante su administración faltaban tres reformas constitucionales para presuntamente consolidar lo que él llama “cuarta transformación” refiriéndose a la reforma para la Comisión Federal de Electricidad, la reforma para la Guardia Nacional y la reforma político – electoral.

 

En este contexto, López Obrador detalló que buscará que no suceda lo que sucedió con la policía federal en el sentido de la presunta corrupción.

 

“Ya son 100 mil elementos de la guardia nacional… entonces es una institución que se ha venido construyendo en 2 años, se está consolidando, ya la gente pide la guardia nacional… pide que haya guardia nacional en todos lados y el propósito es que estén en todo el país cuidando al pueblo, pero queremos que queden adscritas… en la Secretaría de la Defensa Nacional, que la guardia nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y eso va a requerir una reforma constitucional… porque si dejamos a la guardia nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa tenemos la garantía de que no se va a pudrir, como sucedió con la policía federal, entonces esa es una segunda reforma en su momento.

 

Cabe destacar que colectivos como Seguridad Sin Guerra han condenado la militarización de la guardia nacional, pues el origen de la Guardia Nacional se planeó y votó para que los mandos fueran civiles, sin embargo, la declaración del Presidente López Obrador contradice los argumentos de los legisladores de Morena que aprobaron la creación de la Guardia Nacional en 2019.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jTp1dRuXFb8&t=6354s

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com